VI sesión del XXV concurso de mascletás: Pirotecnia Martí, S.L., de Burriana (Castellón).

Pirotecnia Martí: Entrevista Reyes Martí y Carlos Granados

(Extraído de http://pirotecniamarti.es/burriana )

PIROTECNIA MARTÍ, S.L., es una empresa española especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos, que está a la vanguardia de la investigación y realización de novedades y efectos especiales para Fuegos Terrestres, Aéreos, Acuáticos, Muciales, etc.

PIROTECNIA MARTÍ, S.L., nace en las Alquerías del Niño Perdido (Castellón), allá por el año 1868, siendo su fundador D. José Martí Usó, y es en la actualidad su tataranieta Reyes Martí Miró, quien dirige y regenta la empresa.

(Extraído de http://todopetardos.com/noticias/pirotecnia-marti-entrevista-reyes-marti-y-carlos-granados-44/ )

La empresa fue fundada en 1868 y tras cinco generaciones dedicadas al mundo de la pirotecnia, en la actualidad es dirigida por Reyes Martí. Fue en 1975 cuando participó por última vez en fallas (antigua generación). En 2001 regresó con fuerza a la Plaza del Ayuntamiento y actualmente es cita fija el 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer. Cuenta con un amplio repertorio de participaciones y trofeos entre los que destacanprimer premio en las mascletás de San Juan (Alicante 2007,2008) y recientemente primer premio en el certamen de Tarragona 2009. También es digno de mención la ayuda con la que Reyes Martí cuenta, y más concretamente la participación de su marido e hijos, en concreto de Carlos Granados Martí, encargado del moderno tema electrónico que ha posicionado a esta empresa entre las más destacadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *