III sesión del XXV concurso de mascletás: Pirotecnia Gironina S.L. de Pedralba (Valencia)

Pirotecnia Gironina S.L. de Pedralba (Valencia)

Pirotecnia La Gironina. petardos, tracas y cohetes

( Extraído de http://www.gironina.com)

Gironina tiene sus inicios en el año 1950, coincidiendo con el auge industrial y demográfico de la época en Sabadell. Impulsada por esta circunstancia, la localidad barcelonesa constituye un trampolín para el crecimiento de un pequeño comercio dedicado a la venta de artículos de regalo y pirotecnia. El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Albertí dirige desde su origen este negocio que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad.

La participación de su hijo Eduardo Cunillera, actualmente gerente de Gironina, y su mujer, Ma Antonia Minchan, conlleva la ampliación del negocio y el inicio de la venta al por mayor de fuegos artificiales con la entrada de la década de los 80. El año 1988, constituye un punto de inflexión para la empresa a raíz de un primer viaje a China. Desde entonces, son constantes las visitas al país asiático y, tras los cambios motivados por la entrada de España en la CEE, los contactos se acentúan para que se establezca como empresa importadora de China desde 1989 hasta convertirse en todo un referente en el sector de la pirotécnia doméstica.

Actualmente, la empresa cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia: Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba. Las oficinas centrales están en Sabadell, pese a que es desde los almacenes de Tarragona y Valencia dónde se trabaja en las distintas campañas (San Juan, Fallas, Fin de Año, Nit de l’Alba, etc ). Todo esto para proporcionar a nuestros clientes, con la mayor rapidez y eficacia posible, un total de más de 250 productos, una cantidad notable si la comparamos con los diez artículos existentes en los orígenes del año 1950. Pero, no sólo el tener una amplia oferta ha sido importante, sino que, con el ánimo de mejorar día a día, desde Gironina hemos hecho de la calidad y el diseño nuestra principal seña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *